Guerra Aeronaval
En la segunda guerra mundial, la aviación tuvo un papel fundamental. Si bien su utilización ya fue iniciada en la Gran Guerra, en la segunda guerra mundial la aviación abrió otro frente de combate, la guerra contra el tráfico marítimo y contra los uboote .
Además en otros teatros de operaciones (en el pacífico por poner un ejemplo) era la principal arma de ataque contra las unidades navales aliadas. Quién no ha oído hablar de los pilotos “kamikazes” japoneses.

En el siguiente trabajo trataremos la repercusión de la aviación en la guerra submarina. La aviación aliada era el principal enemigo de los uboote , aparecía por sorpresa y casi siempre ya era demasiado tarde para reaccionar. También, la aviación sirvió para escoltar a los convoys propios y para atacar a los ajenos.

Repasaremos lo que denominaremos “guerra aeronaval” desde los dos bandos. Los escuadrones implicados y los aparatos utilizados:

Fichas Escuadrones
___Aliados ___Luftwaffe

 

 

Fichas Aviones

Fuentes consultadas:
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de Editorial Delta. Fleet Air Arm Handbook de David Wragg. RAF Coastal Command de Chris Ashworth. Luftwaffe Anti-Shipping units de Chris Goss. Luftwaffe Emblems.
www.vpnavy.org, www.armyairforces.com, www.ww2.dk, www.fleetairarmarchive.net, www.lexikon-der-wehrmacht.de

Artículo realizado por Jesús Díez para U-Historia 2007

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto