Operación Deadlight


Prólogo del autor

Quizás el más importante suceso acaecido a los uboote que sobrevivieron la Segunda Guerra Mundial, fue el hundimiento de 116 de ellos, al Norte de Irlanda, entre Noviembre de 1945 y Febrero de 1946, en la "Operación Deadlight".

Aunque han pasado ya 65 años la operación Deadlight sigue despertando mucho interés en todo el mundo y ha sido objeto de numerosos artículos y trabajos. No obstante, a pesar de lo publicado, hay errores que persisten en el tiempo y que todavía nos afectan. Estos errores tienen relación con el número total de Uboote implicados.

Por lo tanto he escrito lo que espero que sea una explicación clara de lo ocurrido en la "Operación Deadlight" (que ha sido publicado también en la web uboat.net).

Explico el contexto de Deadlight, además de los factores externos que la rodearon, pero no explico los detalles del hundimiento de cada uboot. Esto último esta disponible en los archivos de "Pro" en Kew y la mayoría de esta información se encuentra disponible en otras obras publicadas aunque no en una de sola. Se trata de un libro que todavía tiene que ser escrito.

Espero que encuentren mi breve descripción de la "Operación Deadlight" precisa, interesante y útil. Todos los comentarios serán bien recibidos.

Derek Waller (Enero de 2011)


Indice


Nota de U-Historia:


Agradecimientos:

Desde U-Historia queremos agradecer al Sr.Derek Waller la posibilidad de publicar sus estudios sobre la "Operación Deadlight". Sus artículos fueron originalmente publicados en uboat.net.
También queremos agradecer a Gudmundur Helgason (propietario de uboat.net) su autorización para poder reproducirlos en lengua castellana.

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto