Novedades 2011

28-12-11


Saludos a todos!

Para finalizar el año os presentamos unas novedades; si, hace tiempo que no las teníamos pero no es por falta de material, os lo aseguramos, es por falta de tiempo.

Hemos ampliado y remodelado totalmente el artículo dedicado a los símbolos “UAK”. Nuevas investigaciones nos permiten (por fin) esclarecer los símbolos UAK que llevaron los Tipo XXI y XXIII. Además, Johann Vilthomsen ha dibujado todos los símbolos. Desde aquí aprovechamos para agradecerle el trabajo !!!
El artículo lo podéis encontrar dentro del apartado “Artículos Históricos” en la sección “Historia”.

Raúl González Melián nos ha hecho llegar una nueva aportación para la sección “Modelismo”. Ha ampliado el apartado “Accesorios” con la inclusión de todo lo que necesitamos saber sobre los adhesivos, colas y pegamentos a utilizar para ensamblar nuestras maquetas. Un gran trabajo Raúl !!!

Además, por si no sabéis que hacer en los días de festivo y reposo que se acercan, hemos añadido varias novedades a las secciones “Películas”, “Libros” y “Curiosidaddes” de nuestra biblioteca.

Otra iniciativa que va creciendo poco a poco es el “Proyecto uboot” donde tratamos de ampliar cada ficha e historial “uboot” con una foto real del mismo. A día de tenemos 609 fichas con al menos una imagen (de un total de los 1583 uboote de los que tenemos ficha y de los 1153 comisionados en la kriegsmarine)

Aprovechamos estas líneas para desearos una feliz salida y entrada de año y que el 2012 sea mejor (con un poquito mejor ya nos conformamos).


13-06-11


Hace unos días U-Historia consiguió una cifra “mágica”: Las 500.000 visitas a la web. Una simple cifra que significa el esfuerzo y son un premio al trabajo, dedicación y pasión de todos los que hacemos U-Historia.

Os reproducimos unas palabras de nuestro compañero José Carlos Violat sobre la efeméride:

A las 23:50 horas del día 5 de junio de 2011, el proyecto de investigación histórico "U-historia.com", alcanzaba las 500.000 visitas. Medio millón de visitas desde que se inició el mismo, en el que ha crecido el número de colaboradores y aportaciones, llegando a ser, sin duda alguna, la página de referencia sobre la guerra submarina durante la Segunda Guerra Mundial, en el mundo y en castellano.

El tiempo ha demostrado que somos una apuesta seria, y eso demuestra que algunas instituciones nacionales y supranacionales tengan interés en nosotros, y prueba de ello son las excelentes relaciones que mantenemos con ellos.

¡¡A todos los colaboradores, mi más sincera enhorabuena...!!

José Carlos Violat Bordonau

La recién inaugurada sección dedicada al Modelismo y a las maquetas Uboote ya ha recibido su primera ampliación. Concretamente os presentamos un uboote del Tipo VIId (minador) a escala 1/144, construido por Daniel Moscatelli. Asimismo hemos añadido unas nuevas fotos a otro trabajo de Daniel, el del Biber a escala 1/35.

Como se cerca el verano, hemos añadido a la biblioteca seis nuevos libros y además, hemos ampliado la sección “curiosidades” con nuevas aportaciones.


30-04-11


Estamos de estreno en U-Historia. Tras un largo proceso de gestación, dentro del apartado “Biblioteca y Ocio” tenéis una nueva sección con un nombre que deja bien claro su contenido e intenciones: Modelismo.
En esta sección, patroneada por Raúl González Melián, os ofreceremos las maquetas más conocidas y apreciadas por los modelistas a la hora de construir “su propio” uboot. Una sección que irá creciendo poco a poco.

También José Antonio Ruiz Mediavila nos trae un nuevo trabajo Técnico. Un completo y didáctico artículo sobre las “Cargas de profundidad”. En él comprenderemos como eran y como funcionaban las temibles “wassabomb”. Un magnífico artículo que sale a la luz tras varios meses de trabajo, estudio y documentación. Lo podéis encontrar en el apartado Técnica de la web concretamente en la sección “Artículos Técnicos”.

A raíz de una duda expuesta en el foro de U-Historia y planteada por muchos aficionados a los uboote de todo el mundo, Derek Waller ha creado un nuevo artículo que nos ayudará a resolver una de las incógnitas del final de los uboote rendidos al finalizar la Segunda Guerra Mundial:
El destino de lo uboote rendidos: ¿hundirlos o desguazarlos?
En un amplio artículo Derek nos explica el porque los aliados tomaron la decisión de hundirlos en vez de desguazarlos. Este trabajo lo podéis encontrar en la sección “Artículos Históricos”.


30-03-11


Tras varios meses de trabajo, José Antonio Ruiz Mediavila nos ofrece una nueva sección para nuestra “Visita Guiada”: Los tubos lanza torpedos (TLT). Un tema varias veces demandado desde nuestro foro y que ahora publicamos.
Siguiendo con nuestro foro, hemos creado un nuevo subforo al que denominamos “Técnica”. En el trataremos los temas técnicos de los uboote. Asimismo en él encontraremos varias nuevas secciones donde serán publicadas notas técnicas de temática “Uboot” y naval relacionadas.

En la sección Turismo podéis encontrar la visita que realizamos al Uboot Archiv y al Uboot Museum de Cuxhaven. Por fin (tras concertar cita) pudimos entrar en el “santuario” ubootológico por excelencia.

Hemos remodelado totalmente la sección dedicada a las “Películas ubootológicas” creando un sistema de acceso a las fichas más directo y vistoso.
Siguiendo en el apartado de Biblioteca y Ocio, hemos añadido varias películas, documentales, libros y anécdotas a la misma.


26-02-11


Este mes os presentamos un gran número de novedades:

Derek Waller nos ofrece un nuevo trabajo sobre el final de los uboote, se titula “Los uboote que sobrevivieron: la historia completa”. Aunque este artículo pueda parecer un resumen de los "mini artículos" escritos por Derek y que publicamos el mes pasado, vale la pena leerlo para de este modo tener una visión global de lo que realmente ocurrió con los uboote que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Los "mini artículos" son totalmente complementarios a este trabajo y sirven para ampliar la información que aparece en el "Artículo Completo". Este trabajo lo podemos encontrar en la sección “Artículos Históricos”.

Hemos remodelado totalmente dos secciones de U-Historia. Con ayuda de Eduardo Delgado (reconocido coleccionista), hemos ampliado la sección dedicada a la "Indumentaria". Esta sección la podéis encontrar dentro del apartado “Dotaciones”.
También hemos creado un nuevo “Ranking de Comandantes”, este ranking se ha confeccionado con las cifras de tonelaje hundido y donde aparecen los cuarenta mejores comandantes. Para realizarlo, hemos utilizado las cifras que aparecen en las fichas e historiales uboot que ya tenemos. De este modo mantenemos el criterio “interno”. Lo podéis encontrar dentro de la sección “Cifras”.

Asimismo, hemos incluido más libros, más documentales y más anécdotas a nuestra Biblioteca. También, una vez más, hemos ampliado nuestro Glosario Ubootológico.

Gracias a todos los que colaboráis en U-Historia y a todos los que participáis en el Foro !!!


30-01-11


Saludos a todos!

Gracias a la colaboración de Derek Waller hemos remodelado completamente la sección dedicada a la “Operación Deadlight”. Derek nos ha cedido varios artículos que nos describen que pasó con los uboote que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Un magnífico trabajo de investigación al que podéis acceder desde el apartado de “Artículos Históricos” o desde la sección “Bajas”. Aprovechamos estas líneas para agradecer a Derek el habernos dado la oportunidad para publicar en castellano sus artículos y también a Gudmundur Helgason (propietario de uboat.net donde están publicados los trabajos de Derek) su visto bueno para que fueran reproducidos en U-Historia. También indicar que Derek ha pasado a formar parte de nuestro foro donde nació nuestra curiosidad por la "Operación Deadlight" y en la que ha querido participar en primera persona.

También os ofrecemos un nuevo trabajo de Dougie Martindale, esta vez centrado en los "Banderines" de victoria que ondeaban en los uboote al regresar de una patrulla exitosa. Lo podéis encontrar en el apartado “Artículos Históricos”.


08-01-11


Empezamos al año con tres novedades.

J.A.Mediavilla nos ha preparado un más que interesante artículo sobre los Periscopios. Con su estilo nos guía y nos explica como eran y como funcionaban. Lo podéis encontrar dentro de la sección de “Artículos Técnicos”.

También Juan Jaramillo con la ayuda de Yago Abilleira y Johann Vilthomsen ha ampliado el artículo dedicado a la “Meteorología en la Guerra Submarina”. Lo podéis encontrar en “Artículos Históricos”.

Tenemos una novedad “social”. Hemos creado un perfil de U-Historia en “Facebook” al que podéis acceder desde el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/uhistoria

También en la página principal de U-Historia hay un apartado desde el que podéis compartir y recomendar U-Historia en vuestras redes sociales.


Archivo Novedades: 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004

www.u-historia.com