Novedades 2006

28-12-06

Os presentamos la traducción de un artículo originalmente realizado por Dougie Martindale y publicado en la web (Revell 1/72nd Type VIIC U-Boat). Se trata de un estudio de los patrones que seguían los agujeros de inundación libre del casco de un uboot del Tipo VIIc.
Este artículo aunque está orientado a los maquetistas y basado en el modelo de la casa Revell del Tipo VII a escala 1/72 (el cual se hace referencia en la mayoría de apartados del artículo) contiene una excelente base histórica y técnica.
Esta excelente documentación nos ha convencido para incluirlo (tras el consentimiento del autor) en U-Historia.
El artículo lo podéis encontrar dentro del apartado dedicado a los artículos técnicos.

Se ha reestructurado la Sección Historia, creando varios apartados nuevos que engloban de manera más coherente parte del material que ya disponíamos. De este modo dentro de la sección Dotaciones podemos encontrar los trabajos Formación, Medallas, Rangos, el listado de Comandantes uboot y el trabajo dedicado a las Medallas.
Dentro de la sección Bajas hemos incluido todos los artículos y trabajos que teníamos dedicados al destino de los uboote y dentro de la sección Cifras hemos colocado todas las tablas y resúmenes de los datos de la guerra submarina.

También hemos remozado un poco el foro, actualizando su aspecto y hemos incluido varias novedades dentro del mismo.


08-12-06

Hemos añadido a la sección Artículos Históricos tres interesantes documentos. Uno de ellos es un resumen de las Operaciones efectuadas por los uboote de reabastecimiento, ya sean las realizadas por las Vacas lecheras (Tipo XIV) como las realizadas, debido a las circunstancias, por uboote de otro Tipo. Es recomendable ampliar este resumen con la lectura de las fichas completas de cada unidad que podéis encontrar en la sección Historial Uboot.

Otro de los artículos, de curiosa temática, trata sobre la Guerra Meteorológica y el papel que tuvieron los uboote en algo al parecer tan simple (y en la realidad muy complicado) como predecir las condiciones climáticas en el Atlántico Norte.

El tercer artículo que os presentamos es una traducción realizada por Juan Jaramillo de unos documentos aliados sobre la Intercepción y Radiolocalización de transmisiones de Alta Frecuencia (HF/DF).


29-11-06

Seguimos ampliando los apartados y secciones que forman U-Historia. La sección Visita Guiada va creciendo poco a poco, ya queda menos para poder visitar totalmente un uboot.
La sección Guerra Submarina sigue a buen ritmo su ampliación, más que una ampliación estamos hablando de un proyecto totalmente nuevo que fase a fase va substituyendo el apartado original.
Estamos preparando varias tablas y resúmenes que poco a poco se van publicando en la sección Anexo y que en poco tiempo formaran una sección nueva dedicada al destino de los más de Mil Cien uboote que formaron parte de la Kriegsmarine en la Segunda Guerra Mundial.

La sección de Historiales Uboot sigue su ritmo, lento pero constante, de crecimiento. En esta sección se ha dado un pequeño salto en el orden de trabajo original para publicar todas las fichas de los uboote del Tipo XXI.

Todo lo anterior no sería posible sin la ayuda de Mediavilla, de Jesús Díez, de Carlos Violat y sobretodo de todos los que participan en el Foro.


04-11-06

Estamos de aniversario. El proyecto U-Historia (bajo esta denominación) cumple estos días un año.
Hemos aprovechado para redecorar un poco la web, el cambio principal ha sido en la portada.

Como gran novedad de estos días se ha añadido una sección más a la “Visita Guiada” que esta desarrollando Mediavilla. Ya tenemos la Central terminada, a parte de las fotografías interiores comentadas hemos incluido un Dibujo en Tres Dimensiones a todo color con las ubicaciones de las cosas más importantes.

Seguimos finalizando las fichas e historiales de todos los Uboote y ya estamos en el tramo U500-U600.

Se ha ampliado un poco más el artículo técnico dedicado a las provisiones en los uboote , gracias a Mediavilla ya sabemos como conseguir agua potable.

También seguimos ampliando y rescribiendo el apartado Guerra Submarina, ampliándolo considerablemente gracias a la colaboración de Jesús Díez.

Más artículos, m ás libros, más documentales.....


11-10-06

Iniciamos un nuevo proyecto, un proyecto muy original y que sin la colaboración de J.A.Mediavilla no sería posible. Se trata de lo que hemos denominado “Visita Guiada”. En esta sección, dividida en diferentes apartados, por medio de fotografías y de esquemas técnicos os explicaremos dónde estaba cada dispositivo, máquina y aparato de un uboot y como funcionaba. Las imágenes ayudan en situar de manera clara y concisa cada apartado detallado.
Este proyecto lo iremos ampliando por fases ya que debido a su magnitud no queríamos esperar a tenerlo totalmente terminado.
Lo podéis encontrar dentro de la Sección Técnica.

Siguiendo la filosofía de U-historia de ofrecer una base para luego ir ampliándola, estamos empezando a ampliar el apartado histórico dedicado a la Guerra Submarina. De momento hemos incluido una clara y concisa introducción, poco a poco iremos ampliando los apartados actuales. El peso del trabajo lo esta llevando nuestro colaborador Jesús Díez.

También, y siguiendo en el apartado histórico, hemos incluido en la sección de Artículos Históricos uno muy curioso: Los submarinos finlandeses (1939 – 1944). Un artículo realizado por Daniel Narvaez. Hay que recordar la importancia de los “uboote” Finlandeses en el desarrollo de la futura Ubootwaffe.

Carlos Violat nos continúa ofreciendo perlas sobre el Tipo XXI, en este caso nos amplía la sección con la inclusión de los diferentes Subtipos proyectados del Elektroboot. Este artículo lo podéis encontrar en la sección de Artículos Técnicos.


06-10-06

La biblioteca sigue ampliándose, más de 10 libros este mes. Algunos de rabiosa actualidad como el dedicado a las vivencias en un sumergible del arma submarina española (Inmersión) o el dedicado a los Submarinos de Guerra. También hemos añadido varios libros más antiguos y difíciles de conseguir y al fin hemos añadido un libro que levanta muchas polémicas, Ultramar Sur. También hemos añadido varias anécdotas nuevas. Agradecer a Carlos Violat y a Paco Torres las aportaciones realizadas.

En el apartado histórico se ha añadido un artículo dedicado a los Sumergibles de otras Marinas que formaron parte de la Kriegsmarine, un trabajo a cuatro manos realizado por Jesús Díez y Carlos Violat.
También Åkerberg aprovechando el artículo ha completado las fichas completas de estos sumergibles.

En el apartado técnico Carlos Violat ha realizado un excelente artículo sobre La Giro cometa Fa 330 “Bachstelze”.

Ya hemos superado la barrera de las 50.000 visitas, casi 30.000 mil de ellas son de este último año.
Gracias a todos!


13-09-06

Añadido a la sección Guerra Submarina un apartado titulado “Cifras de la Guerra Submarina”. Un conciso artículo donde podéis encontrar un ranking de los 30 comandantes con los tonelajes de buques de guerra hundidos más altos. También una relación cronológica Relación de Unidades Militares Aliadas Hundidas por los Uboot.
Un fantástico trabajo de José Carlos Violat

En la Biblioteca hay varias novedades, hemos ampliado nuestro Glosario Ubootológico, se han añadido nuevos libros y nuevas anécdotas. Gracias a todos por las aportaciones y en especial a José Carlos Violat y a Paco Torres.


08-08-06

Aunque estamos en periodo vacacional seguimos “trabajando” en U-Historia.
Os presentamos un emotivo reportaje que podéis encontrar en la sección Turismo, se trata de la visita al Cementerio Militar Alemán de Yuste realizado por nuestro compañero José Carlos Violat.

Hemos añadido varias cosas a la Biblioteca, unos libros unas películas……


10-07-06

Remodelado totalmente el apartado Links, con nuevas secciones y un total de más de 530 links. Por si con el traslado se nos ha perdido alguno hemos incluido la sección antigua de links, desde aquí agradecemos a Antonio Fierrez su colaboración y paciencia.

En apartado Artículos Técnicos podéis encontrar dos nuevas aportaciones, un nuevo Artículo sobre el Tipo XXI, en este caso dedicado a sus especificaciones Técnicas obra de José Carlos Violat y otro dedicado a un tema curioso "Combinaciones de propulsión y carga de baterias en los uboot" desarrollado por Mediavilla.


27-06-06

Añadida una nueva Sección al Apartado Técnico, la hemos denominado Proyectos. Un trabajo de Jesús Díez donde podéis encontrar Proyectos de uboot, muchos de ellos no llegaron a construirse.

En la Biblioteca hemos ampliado la Sección Películas con un apartado dedicado a los Documentales.


14-06-06

Añadida una nueva Sección al Apartado Historia, la hemos titulado B.d.U siglas que corresponden a Befehlshaber der Unterseeboote. Esta sección nos explica la Organización de la Ubootwaffe entre 1.935 y 1.945. Su organigrama, sus mandos, las bases. Una sección creada por Jesús Díez.

Se ha reestructurado el apartado Historia añadiendo una nueva sección llamada Anexo y en la que hemos puesto gran parte del material que hasta ahora estaba dentro de la sección Historial Uboote. En esta sección estrenamos una nueva aportación de Carlos Violat, Estadísticas y cifras de la Guerra Submarina.
Ahora en la Sección Historial Uboote aparecen, como su nombre indica, solamente todas las fichas e Historiales de cada uno de los uboote comisionados en la Kriegsmarine. El artículo dedicado a la Operación Deadlight que antes estaba dentro de la Sección Historial Uboote ha pasado a la Sección de Artículos Históricos.

En la sección Artículos Técnicos se ha añadido uno dedicado a las Wasser Bomben (cargas de profundidad) un artículo realizado a partir de material cedido por Jordi López y que nos explica de manera muy amena los efectos de las cargas de profundidad.

En la Sección Biblioteca encontraréis una completa Cronología sobre la Segunda Guerra Mundial. Hemos integrado en la web de U-Historia el fantástico trabajo de Ricardo Sanz Hevia que podéis encontrar también en la siguiente dirección:
http://cronologia2gm.cogia.net/


10-06-06

Tras casi un año de trabajo os presentamos una nueva Sección dedicada a un tema capital en la vida de los submarinistas, La Formación.
El proceso de reclutamiento, la instrucción, el adiestramiento, los centros donde se impartían, el Baubelehrung.
Todo ello explicado en esta amplia sección realizada por Jesús Díez a partir de los documentos aportados por Fernando Almeida.
Esta nueva e importante sección la podéis encontrar dentro del apartado Histórico.

Por otra parte la recién creada Sección dedicada a las Películas ha aumentado su número de títulos comentados con la inclusión, entre otras, de la película Morgenrot. Asimismo la biblioteca sigue creciendo.


06-06-06
Remodelada Totalmente la sección dedicada a los uboote. Ahora cada Tipo de Uboot tiene su propia, y extensa, página dedicada.

02-06-06
Estrenamos una pequeña sección, en la biblioteca hemos hecho un poco de sitio para las Películas. Una sección que nace de la mano de Juan Jamarillo y que con el tiempo esperamos que vaya creciendo gracias a las aportaciones de todos.

29-05-06
Os presetamos dos nuevos artículos Técnicos, uno dedicado al Sistema Schnorkel realizado por nuestro colaborador Jesús Díez y otro aportado por Jordi López dedicado a los Tanques de Lastre.
Ya tenemos totalmente terminadas las primeras 400 fichas (U1 - U400) con los historiales y patrullas uboote .
Este mes (Mayo 2006) ya hemos superado la barrera de las 3.000 visitas mensuales.

07-05-06
Añadido un nuevo apartado a la Sección Historia, Bases y Búnkers. Un trabajo de Jesús Díez en el que se detallan las Bases utilizadas por los uboote en la Segunda Guerra Mundial y sus Bunkers este trabajo es el complemento ideal de otra sección, concretamente la sección dedicada a las Flotillas.

22-04-06
Ya hemos superado las 30.000 visitas. Nuestro colaborador Paco Torres nos ha mandado varias reseñas y ya tenemos más de 130 libros comentados. Se ha actualizado el Glosario Ubootológico, hemos pasado de las 898 entradas a las 1293 entradas. Terminadas las 300 primeras fichas uboot y ya estamos preparando las que van del U301 al U400.
Una herramienta implantada en la web hace unos meses esta resultando ser un éxito total, se trata del Buscador.
Recordaros que cada día vamos añadiendo cositas, a veces ni se notan, otras son espectaculares, seguimos creciendo.

15-04-06
Nueva Sección añadida al Apartado Historia, hemos incluido un pequeño espacio dedicado a las Medallas y Condecoraciones. Aunque la temática de medallas y condecoraciones en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial es muy amplia, hemos puesto una muestra de las medallas y condecoraciones más comunes en la ubootwaffe. Quisieramos agradecer a Santi Camps la ayuda prestada.

28-03-06
Añadida una nueva Sección en el apartado Técnico, se trata de la Sección Astilleros. Un completo trabajo sobre los astilleros donde se construían los uboote , aderezado con imagenes y planos, un trabajo estupendo de nuestro colaborador Jesús Díez.
Poco a poco vamos ampliando el Glosario Ubootológico actualmente ya contiene 898 entradas.

22-03-06
Siguiendo una iniciativa de José Carlos Violat, hoy os presentamos una sección altamente demandada. Ya tenemos Glosario, o mejor dicho Glosario Ubootológico, una recopilación de terminos relacionados con la U-bootwaffe. Esta sección ira creciendo poco a poco con las aportaciones de todos vosotros, quisieramos agradecer a José Carlos y a Castorp por darnos el materíal inicial.
Podéis acceder al Glosario a partir de cualquiera de los menús de las diferentes secciones de U-historia.
Por otra parte la sección Historiales Uboot ya cuenta con casi 300 de ellos completados.

04-03-06
Se ha añadido un Buscador a la web de U-historia, mediante este buscador es posible buscar (valga la redundancia) cualquier palabra o frase incluida en la web de U-Historia, lo podeis encontrar en el menú Superior de la Web.
La inclusión de un buscador era algo largamente solicitado y que tras varias pruebas y dolores de cabeza varios ya está implementado.
Nuestro compañero Jesús Díez nos presenta el apartado Indumentaria, un trabajo excelente que podéis encontrar en la Sección Historia.

23-02-06
Ya tenemos completadas más de 200 fichas de la Sección Historiales Uboot, a la biblioteca han llegado nuevos libros y hemos superado ampliamente las 25.000 visitas.
Aprovechando la popularidad del programa Google Earth en la sección Historial Uboote se ha creado un apartado dedicado al programa y hemos puesto un fichero que contiene las posiciones de todos los uboote hundidos en la SGM. Este fichero se basa en varios ficheros creados por "McMaster_de" que se encuentran en la página web Google Earth Hacks.

24-01-06
Se ha completado la Sección Guerra Submarina, de momento no es muy extensa pero es una referencia básica que puede ir ampliándose en un futuro. También en el apartado historiales U-boot se ha incluido una tabla con una relación de uboot en servicio por meses. Ya se han completado completamente los primeros 100 historiales uboot y hay unos 150 con los datos básicos. A partir de ahora esta secclón se desarrollará en dos fases, la primera incluira los datos básicos del uboot, y en la segunda ya estará la ficha completa con el desarrollo de todas las patrullas realizadas. Este apartado va creciendo y ampliándose día a día.

Archivo Novedades: 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004

www.u-historia.com