U-Boat, La Guerra Submarina

Un video de la desaparecida casa Kalender y muy buscado.
Documental sobre la historia de los “tiburones de acero”. Desde el primer sumergible de ataque, el norteamericano “Holland”, adquirido por la marina norteamericana en el año 1900, hasta los actuales submarinos nucleares pasando por los legendarios tipo VII alemanes, hasta el último ataque del submarino británico “Conqueror”, que hundió al crucero argentino “General Belgrano” durante la guerra de las Malvinas.
Con imágenes históricas en blanco y negro que nos hacen sentir como se vivía y trabajaba en un clásico submarino de la Segunda Guerra Mundial, sometido al ataque de cargas de profundidad de los buques de superficie aliados.

Recomendable para los seguidores de este tipo de documentales.

Ficha

Título original:
Año: 1993
Nacionalidad: Española
Duración: 60 minutos aproximadamente.
Productora: La Mancha/Castle
Género: Documental
Compañía: Kalender Video.
Depósito Legal: M-33163/1995

Otros datos
VHS de la ya desparecida casa Kalender
Sinopsis

Los U-Boat del III Reich hundieron 14 millones de toneladas de barcos aliados.
Sus eficientes diseños y la astucia de sus comandantes constituían una combinación letal. Se infiltraron en las aguas de las propias bases aliadas e incluso sembraron de minas el mismísimo estuario del Támesis. Manadas de U-Boat atacaban los convoyes de suministro, desplegándose entre los propios barcos aliados para imposibilitar el disparo de los escoltas.
Cuidadosamente seleccionadas, las tripulaciones de los U-Boat podían soportar el frío, la oscuridad y las infernales condiciones de trabajo durante meses.
Pero una vez lanzado el torpedo, el cazador pasaba a ser cazado y comenzaba la verdadera prueba para el U-Boat, un juego del escondite tenso y mortal entre feroces explosiones de las cargas de profundidad. "No hay margen de error en un submarino" dijo uno de sus comandantes, "allí abajo estás vivo o estás muerto".

Desde el primer sumergible de ataque, el Holland, adquirido por la marina norteamericana en 1900, hasta los actuales submarinos nucleares pasando por los legendarios Tipo VII alemanes, los "corsarios de Donitz", el "Conqueror" británico, que hundió al crucero argentino "General Belgrano" durante la Guerra de las Malvinas, esta película repasa la historia de la guerra submarina, una combinación de sigilo, astucia e increíble capacidad de resistencia.

José Carlos Violat

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto