U-455, el misterio del submarino desaparecido

Unos buceadores encuentran, a 120 metros de profundidad, un sumergible naufragado en las inmediaciones de Génova (Italia). En seguida lo identifican como un Uboot de la Segunda Guerra Mundial, pero ignoran su numeral. Solicitan ayuda al mismísimo Dr. Axel Niestlé, quien lo tiene muy claro: Se trata del U455.
A lo largo del documental se nos va narrando la historia de este buque, y se entrevistan a dos tripulantes que tuvieron la suerte de desembarcar antes de la última misión del Uboot.

Llama la atención del documental lo espectacular de las imágenes subacuáticas. Pese a estar a mucha profundidad, las aguas son claras como el cristal, además, el U455 reposa muy vertical, a más de 45º de inclinación, por lo que se pueden ver todos los detalles del mismo. Además, para el rodaje consiguen que les presten un mini-sumergible de investigación, por lo que veremos a Axel Niestlé investigando el pecio “in situ”.
Sin duda el momento más emotivo es cuando uno de los antiguos tripulantes del Uboot se mete en el mini-sumergible y baja al naufragio. Al principio lo lleva bien, pero la visión de su antiguo buque, sabiendo que dentro están todos sus antiguos camaradas, puede con él.

Creo que se le podría haber sacado más rendimiento pero, aún así, no está nada mal. Ya solo por las espectaculares imágenes actuales del U455 vale la pena verlo. Y ver al Dr. Niestlé, posiblemente el mayor investigador de Uboote del mundo, dentro de un sumergible y bajo el mar es algo que no se ve todos los días.


Ficha


Título:
U-455, el misterio del submarino desaparecido.
Duración: 52 minutos
Año: 2012
Difusión: Canal Odisea
Director: Stéphane Begoin.
Distribuidora: ZED


Más Información

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto