Secretos de la Guerra Submarina

Otro de los excelentes documentales sobre la guerra submarina producidos por la BBC. Editado con imágenes reales de la época, en color y blanco y negro, nos muestra el desarrollo de la “única arma que atemorizó a Churchill durante la Segunda Guerra Mundial”, tal y como aquel reconoció en sus memorias.

Un alucinante viaje sobre el comienzo de la guerra submarina durante el primer y segundo gran conflicto mundial, con paradas obligatorias dedicadas al empleo de los convoyes, las flotas de superficie beligerantes, sistemas clásicos y electrónicos de lucha antisubmarina y elementos de criptografía y ataque submarino.

El reportaje, perfectamente editado, intercala imágenes en color y blanco y negro de acciones reales filmadas durante la guerra, con esquemas y gráficos que complementan correctamente a la narración.
No perderse las imágenes en movimiento de los submarinos alemanes de la clase Walter y de los revolucionarios XXI o los ataques a los “lobos grises” por parte de los aviones antisubmarinos.

Finaliza este documental haciendo un somero repaso a la guerra submarina en el Mar Mediterráneo y en el Océano Pacífico, realizando una ligera mención a las unidades americanas y japonesas que combatieron en las azules aguas de Oceanía.

Para los amantes de la “guerra silenciosa” bajo los océanos, durante el convulso periodo 1939-1945.

Ficha

Título: Secretos de la Guerra Submarina
Título original: Secrets of World War II
Año: 1998
Director:
Jonathan Martín
Producción: Jonathan Martín / Philip Nugus
Asesor Histórico: Robin Cross
Idioma original:  Inglés (versión en castellano)
Nacionalidad: Británica
Duración:
52 minutos
Género: Documental histórico
Difusión: BBC


José Carlos Violat Bordonau.

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto