El misterio del Submarino

En la Costa Oeste de Escocia reposan los restos de un Uboot, según la Royal Navy, es el U309, pero John Chatterton y Richie Kohler creen que la identificación del pecio se ha tomado muy a la ligera y, de hecho, en el naufragio hay cosas que no cuadran. Viajan hasta el Reino Unido para tratar de identificar fielmente el Uboot. Están en pleno Noviembre y el Mar del Norte no les da tregua, por lo que aprovechan para investigar en los Archivos de la Royal Navy… es ahí cuando descubrirán que por esa zona, y en las mismas fechas, también estaba de patrulla el U1020. Ambos Uboote desaparecieron sin dejar rastro y sin supervivientes, ambos estaban equipados con el “Schnorkel”, ambos eran un Tipo VIIc. Entonces, ¿cuál es el numeral del pecio?, ¿por qué la Royal Navy identificó ése Uboot sin las suficientes garantías?, ¿por qué están abiertas todas las escotillas si no hubo supervivientes?,…
Tras llegar a un callejón sin salida, John y Richie le pedirán ayuda a su amigo, el conocido historiador Dr. Axel Niestlé.

Por si no fuera poco, aprovechan su estancia en Escocia para bucear en los pecios que bloquean Scapa Flow y diseccionar la incursión de Prien con el U47.

Estupendo documental con las imágenes a las que nos tienen acostumbrados: Vídeos de la época, reconstrucciones con realidad virtual, identificación de piezas en el naufragio comparándolas con fotografías de entonces. Muy interesante.

Ficha

Título: El misterio del submarino
Título original: U-Boat’s mistery
Duración: 45 minutos
Año: 2005
Sistema: DVD
Difusión: Canal Historia, serie Deepsea Detectives
Nacionalidad: EEUU
Idioma: Español
Música: Michael Richard Plowman
Animación: Sputnik Animation
Fotografía: D.J. Roller
Dirección: Krik Wolfinger


Yago Abilleira Crespo

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto