Ventilaciones

El sistema de ventilación, se utiliza para intercambiar el aire dentro del sumergible y para extraer los gases generados durante la carga de las baterías. Los ventiladores de admisión y de escape de aire, se encuentran situados en la sala de motores diésel y pueden funcionar en paralelo o por separado. Se usan para ventilar a través de los conductos de admisión y de escape. El rendimiento de cada ventilador es 2600 - 2700 m³ / h con altura de presión de 22 - 24 mm H2O.

El conducto de admisión, se encuentra situado en estribor, el conducto de escape a babor, ambos a todo lo largo del sumergible  desde la sala de torpedos de popa a la sala de torpedos de proa.
Los conductos de admisión y escape de aire, está conectado por troncos de aire que conducen a la parte de popa de la torre de mando, a través de la carcasa de la válvula de pie en la sala de motores diésel, y de la válvula de cabeza que puede ser cerrada desde la sala de control.

En la sala de máquinas diésel, los conductos de admisión y escape están conectados entre sí a través del selector de aire de escape y selector de entrada de aire de compartimiento, para habilitar la ejecución de uno o ambos ventiladores en varias configuraciones.

En cada compartimento hay ramas para conducto de admisión de aire y una rejilla de ventilación. Un conducto ramificado conduce a la torre de mando. También hay instalado un tubo que conduce a través del radiador para el desempañado del periscopio de ataque. Los tubos que van desde el conducto de escape son dirigidos al lugar más bajo en el compartimiento (CO2 es más pesado que el aire) y están provistos de válvulas de compuerta. Absorbentes de dióxido de carbono están conectados en la sala del motores eléctricos, sala de control y en la sala de torpedos de proa. Conductos de alimentación de emergencia de oxígeno también están conectados al conducto de aire de escape en la sala de máquinas diésel, sala de control y en la sala de torpedos de proa.

Arriba (y a derecha e izquierda) líneas de ventilación de compartimentos y válvulas del U995.

La ventilación de las celdas de la batería se lleva a cabo a través de tubos que van al conducto de escape, que también están provistos de rejillas de ventilación natural. Tubos con rejillas que van hacia el compartimento de batería sirven como entradas de aire.

En la sala de torpedos de popa, así como en la sala de torpedos de proa, hay conexiones flexibles a las unidades de carga Eto.
La admisión y conductos de evacuación de aire, cuando pasan a través de mamparos, están equipadas con un cierre hermético y/o válvulas de compuerta resistentes a la presión, que se puede accionar desde ambos lados del mamparo.

Ventiladores de entrada y salida de aire de ventilación

En la sala de motores diésel están montados dos ventiladores de aire, un ventilador de salida de aire  en el lado de babor y un ventilador de admisión de aire  en el lado de estribor.

La carcasa de ventilador de aire está construída de tal manera, que es a prueba de gas bajo la presión de 2,5 metros de H2O. La carcasa y las ruedas del ventilador están preparados, con superficie de revestimiento a prueba de ácidos. El eje del ventilador está sellado para que los gases de agua y la batería no puedan penetrar en el motor de accionamiento.
Encima de cada ventilador de aire, la tubería de drenaje está unida en forma de S,  sin ninguna válvula conectada al tronco de aire.

Los ventiladores de aire son accionados por motores de corriente continua,  de arrollamiento compuesto  con bobinados de arranque. Después de arrancar el motor, el devanado en serie está cortocircuitado. Los motores y carcasas  son a prueba de descargas de agua  y salpicaduras de agua.

Ambos motores están provistos de un conmutador de grupo y un conmutador de arranque para establecer el modo de operación requerida. Por medio del conmutador o interruptor de grupo de los modos de operación, pueden establecerse los siguientes usos:

  • Posición I:  dos motores en serie (tensión media).
  • Posición II: dos motores en paralelo (tensión plena).
  • Grupo III: funcionando únicamente el motor de babor.
  • Grupo IV: funcionando únicamente el motor de estribor.

Uno de los ventiladores para la renovación de aire, instalados en la sala de motores diésel del U995.

Características de ventiladores y motores

  • Tipo: ventilador accionado con motor de corriente continua
  • Fabricante: A.E.G. Turbon de Berlín
  • Modelo: AWV 54 H 102/38
  • Peso: 110 kg 45 kg
  • Corriente: 52/46.5 A
  • Potencia nomina:l 4.8/6.6 kW (entrada total) 2600/2700 m³ / h
  • Número de R.P.M.: 3000/3450 RPM
  • Voltaje: 110/170 V
  • Presión de carga:  22/24 mm H2O

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto