Uboot Ehrenmal

Tras varias horas dentro del Marine Ehrenmal, me dirijo hacia otro no menos emotivo y cercano lugar, al cual llegamos poco después y en el que nos encontramos con el problema del aparcamiento.

El U-Boot Ehrenmal de Möltenort se encuentra en Heikendorf que es una zona muy tranquila, de casas unifamiliares, con aspecto de alto poder adquisitivo y con un puerto deportivo junto a otro pesquero. Parece ser que el tema del aparcamiento es por un máximo de dos horas, pero para ello hay que disponer de una placa que, por supuesto, yo no tenía.
Después de preguntar a una señora muy amable en una tienda de recuerdos me comenta que, si no me importa andar un poco, hay un parking público aproximadamente a 1 Km.; sin problema, por andar que no quede.

Así que aparco el coche y me doy un paseo muy majo hasta que tras doblar un recodo veo esto….

Por fin he llegado.

Me dispongo a realizar la visita (este sitio esta totalmente abierto al publico, por lo que es gratuito) que me recuerda a lo que puede ser la visita al Vietnam Memorial del Cementerio Nacional de Arlington en Washington.

Según entras pasas por un pórtico lleno de coronas para posteriormente iniciar el recorrido por el pasillo:

  • En la pared izquierda están todos los U-Boote hundidos en la WWII con su número, el nombre de su Kaleu con su fecha de nacimiento, la fecha y forma en la que fue hundido y los nombres de sus tripulantes, con su fecha de nacimiento, ordenados alfabéticamente.
  • En la pared derecha, en la primera parte, se encuentran los nombres de los tripulantes de los submarinos de bolsillo (Klein U-Boote) para pasar posteriormente a mostrarnos los U-Boote hundidos en la WWI. Al final, y debido a su mayor número, también hay U-Boote de la WWII en esta pared.

Möltenort U-boat Memorial Foundation
Rüdiger Liebetrau, Grasweg 38, 24226 Heikendorf, Germany - Teléfono +49 431 243941

Del 1 de Abril hasta el 30 de Septiembre abierto cada día de 9:00 am - 6:00 pm
Del 1 de Octubre al 1 de Marzo abierto cada día de 9:00 am - 4:00 pm

http://www.ubootehrenmal.de/en/index.htm


Viaje, texto y fotos realizados por Jesús Díez.

Podéis ver el video correspondiente a esta visita en el "Canal Youtube de U-Historia" dentro de la Biblioteca.

Nota: Esta visita forma parte de una ruta de más de diez días realizada a Alemania. Podéis descargaros un archivo en formato PDF con la ruta completa aquí (botón derecho "guardar destino como").

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto