U-boot Archiv (Cuxhaven)
Después de comer algo decidí hacer una parte del viaje que me parecía muy emotiva, Cuxhaven para visitar el U-Boot Archiv. Cuxhaven se encuentra a unos 40 Km. al norte de Bremerhaven y el U-Boot Archiv esta en el pueblo o barrio de Altenbruch.
Realmente hay que distinguir entre el Archiv (Lange Straße 1-3) propiamente dicho y el Museum (Altenbrucher Banhofstraße 57) puesto que no están en la misma dirección pero están apartados por algo menos de 1 Km.
El Museum es el edificio de ladrillo rojo. El archivo propiamente dicho son dos casas contiguas (imágenes inferiores)

La verdad es que me resultó muy emotiva la llegada y me dispuse a dar una vuelta por la zona (muy tranquila por cierto).

Supongo que se me notaba muy interesado en el tema ya que una señora, vecina de Horst Bredow, me preguntó si estaba interesado en visitar el Archiv, a lo cual respondí que por supuesto que si, pero me dijo para ello debía acudir a la mañana siguiente para ver si seria posible.
Esto representaba una gran faena ya que la mañana siguiente tenía que salir para Kiel por lo que dicha visita quedara pendiente para una próxima visita que sin duda realizaré otra vez.

Direcciones


U-boot-Archiv: Lange Strasse 1-3, Cuxhaven - Altenbruch.
U-boot Museum: altenbrucher Bahnhosfstrasse 57.

Dirección Postal:
U-Boot-Museum
D-27478 Cuxhaven - Altenbruch
Deutschland.

Importante:
Las visitas deben ser concertadas, para ello hay que llamar al teléfono 0049.4722.912395 de 9h a las 12 horas los Lunes, Martes, Jueves o Viernes.


Viaje, texto y fotos realizados por Jesús Diéz.

Nota: Esta visita forma parte de una ruta de más de diez días realizada a Alemania. Podéis descargaros un archivo en formato PDF con la ruta completa aquí (botón derecho "guardar destino como").

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto