Bunker Hornisse
Tras entrar en Alemania a la altura de Aachen mi humor empezó a mejorar, las autobahn (aunque no sean tan idílicas como se quiere hacer que parezcan) y el luminoso día que salió se encargaron de ello. Después de varias horas de conducción, no sin sufrir las obras sin fin que parecen están renovando todas las autobahn de Alemania, llegué a la Freie Hansestadt de Bremen, mas concretamente a su puerto donde pude visitar (no todo lo bien que hubiera querido) el bunker “Hornisse”.

La verdad es que a 1ª vista puede que pase hasta inadvertido porque tiene unas construcciones encima que parecen esconderlo, pero si te fijas veras que es impresionante.

El grosor del techo le calculé que sería de unos 4m. y tiene dos grande diques para alojar submarinos.
Tras intentar tomar unas fotos mejores y desde otro ángulo intente acercarme por la parte de la entrada del bunker pero me fue totalmente imposible ya que había una empresa que me cerraba y prohibía totalmente el paso.
Después de ello me trasladé hasta Rekum, un pueblo situado a unos poco Km. al norte de Bremen y de camino a Bremerhaven, mi destino final. Allí pude visitar el otro bunker que era mi objetivo, el “Valentín”.

Viaje, texto y fotos realizados por Jesús Diéz.

Os recomendamos visitar el apartado "Bases y Bunkers" para ampliar conocimientos sobre este tema.

Podéis ver el video correspondiente a esta visita en el "Canal Youtube de U-Historia" dentro de la Biblioteca.

Nota: Esta visita forma parte de una ruta de más de diez días realizada a Alemania. Podéis descargaros un archivo en formato PDF con la ruta completa aquí (botón derecho "guardar destino como").

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto