Sumergibles italianos participantes en la  Guerra Civil Española
y posteriormente en la Segunda Guerra Mundial

Prólogo del autor

Con esta pequeña investigación solo pretendo dar a conocer una pequeña síntesis histórica de los sumergibles italianos que participaron en la Guerra Civil Española al lado del Ejército Nacional desde noviembre de 1936 a febrero de 1938 y su posterior intervención en la II Guerra Mundial.
           
En nuestra Guerra Civil intervendrán un total de 58 sumergibles, realizando misiones en aguas jurisdiccionales españolas e italianas, algunas de ellas con más éxito que otras, como se podrá ir comprobando durante los relatos de sus patrullas, se va a relacionar cada unos de ellos en orden cronológico a su participación con sus “Nombre, Clase, Serie y Vidas operativas”, incluso aquellos que tuvieron un nulo interés histórico en ambas contiendas,
           
Como anécdota informar que un total de 194 buques de la Armada Italiana participaran en la Guerra Civil Española al lado del Ejercito Nacional, de ellos 58 sumergibles como he mencionado anteriormente y el resto 136 buques de superficie.


Índice
 

Trabajo realizado por Emilio Umbría Cruz para U-Historia


© Emilio Umbría Cruz
Ceuta - Julio 2008

Reservados todos los derechos. Queda prohibido la reproducción y/o almacenamiento, por cualquier método existente o por existir, de la totalidad o cualquier parte de la obra, sin autorización escrita del autor.


Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto