Maquetas uboote Tipo XXI

Uboottyppe XXI - Revell Germany - 1/144

Tipo XXI Revell Germany 1/144

Caracteristicas: Escala 1/144
Código del Fabricante: RG05004
Material: Plastico inyectado tipo Styrene
Longitud máxima de la maqueta: 50.4 Cms
Fotograbados y resinas incluidas: No
Numero de piezas: 41 Piezas
Motorizado: No
Fabricante: Revell Germany (web)
Grado de dificultad: 3 en una escala de 1 a 5


La caja del modelo se presenta vistosa, al estilo Revell con  círculos adhesivos que sujetan la tapa.
En la ilustración vemos en primer plano un Tipo XXI emergido que acaba de torpedear un mercante, y a su vez está siendo atacado por un Hidroavión Catalina.

En los laterales de la caja tenemos por un lado seis fotos del modelo armado y en el otro la historia del tipo XXI en cuatro idiomas.

Dentro de la escala de dificultad del 1 al 5, este kit está calificado con el 3.



El Kit viene en dos sprues separados de color gris medio dentro de una bolsa.
El primer Sprue contiene las dos mitades del casco, en el segundo encontramos las piezas que componen la cubierta, la conning tower, las hélices e hidroplanos, periscopios, snorkel, y el armamento. En total el modelo se compone de 47 piezas, que están señaladas  numéricamente en los sprues.
Acompañan a las piezas un juego de calcas con cinco opciones, U-2514, U-2502, U-2540, U-3501 y U-3504, también se provee de una hoja de banderas de señales y otra hoja con advertencias de peligro, y por supuesto las instrucciones, muy ilustrativas, que vienen en dos pliegos.


El modelista tendrá que tener en cuenta que esta maqueta que ofrece Revell no es copia fiel del Tipo XXI que sirvió en la segunda guerra mundial, sino que está interpretado de acuerdo al XXI que sobrevivió al conflicto y hoy es museo.
Esta unidad fue reconstruida, y Revell la interpreta fielmente, por lo que tenemos algunos detalles en la Conning Tower que no corresponden al XXI original.


Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto