Sumergibles "Enanos"

Uboottype Biber - 1/35 - Italeri


De los últimos desarrollos de la firma italiana, el Biber en escala 1/35 codificado por el fabricante como 5609, es un maqueta en plástico inyectado muy bien presentada que incluye fotograbados y dos figuras de buena calidad de detalle.

El modelo armado mide unos generosos 53 Cms, la calidad de reproducción de los torpedos es excelente, vienen en cuatro partes cada uno más los timones y los propulsores. El esmerado detallado del casco ofrece méritos como para que el modelista pueda improvisar con los efectos. El encastre de las piezas calza perfectamente no ofreciendo  problema alguno.

El modelo del sumergible en sí corresponde en dimensiones con los planos, sin embargo tiene encastres fuertes sobre el Sprue que pueden dañar las piezas si se intentan desprender descuidadamente.


Incluye también juego de calcas para 5 unidades diferentes (127-90-56-105 y 156) además de la del tablero de instrumentos para el interior de la nave.

Maqueta construida por Daniel Moscatelli

Seehund (Typ XXVIIb) - 1/72 - ICM


ICM Models presenta dos modelos del U-Boot Type XXVIIB Seehund (Early & Late version, codificados como ICM5006 e ICM 5007 respectivamente). Ambas maquetas provienen de la misma matricería, con la salvedad de las diferencias y aditamentos que en la última versión lleva el modelo.
ICM soluciona fácilmente la situación incorporando al Sprue las piezas que determinan las diferencias entre ambas versiones.
La versión que nos ocupa es la primera (ICM5006), un kit de fácil armado, cuyo casco viene separado en dos partes con la media vela incluida en cada mitad, ajustando perfectamente a la hora del montaje. El panelado es en altorelieve, aunque de líneas no muy delgadas está presentado sin embargo sin errores comparándolo con los planos originales de la nave, de igual forma tampoco hay errores en las dimensiones proporcionales.



En la vela viene detallado el compás magnético, el periscopio, el tubo de entrada de aire y el domo de observación.
Los hidroplanos del sumergible y su hélice se montan fácilmente.
El Kitt incluye los dos torpedos que la nave cargaba en forma externa, muy bien detallados, cada uno con sus hélices en dos partes, su parte frontal también está bien detallada y los hidroplanos del torpedo en buen valor escala de espesor, aunque podría mejorarse más con muy poco trabajo.
Los esquemas de pintura sugeridos y las calcas corresponden a dos versiones:
U-5329 de la  K-Flottilla 312, Ijmuiden, Febrero 1945 y No 22  Lehrkdo 300, Surendorf, Mayo 1945.


Maqueta construida por Eduardo Mendoza

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto