Phantom

Cuando me contaron el argumento de esta película, pensé que me iba a encontrar con otra típica película de submarinos en el que los malos son siempre los rusos y los buenos los norteamericanos… y así ha sido. Nada nuevo más allá del numeral de la unidad, de los personajes y del final, muy enrevesado en este caso, aunque se dice basada en la historia real del submarino ruso K-129, perdido en el Pacífico en marzo de 1968.

Film clásico de buenos, malos y peores, ambientada dentro de un submarino ruso a punto de finalizar su carrera en el año 1968, en pleno apogeo de la guerra fría, y al que los políticos de turno le han preparado un explosivo final. Con un buen reparto, lenta al principio pero con unos últimos minutos trepidantes y un final desconcertante. Un 6 de nota.


Ficha

Título original: Phantom
Año: 2013
Director: Todd Robinson
Actores Principales:

  • Ed Harris: Comandante Dimitri Zubov
  • David Duchovny: Bruni
  • William Fichtner: Alex
  • Lance Henriksen: Markov
  • Jason Beghe: Dr. Semak
  • Dagmara Dominczyk: Sophi
  • Derek Magyar: Garin

Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 97 minutos
Productora: RCR media Group
Género: Bélico, basada en hechos reales.
Director de Fotografía: Jeff Rona


Sinopsis

En el momento más comprometido de la guerra fría, el viejo submarino ruso B-67, al mando del a punto de jubilarse y atormentado comandante Demi, debe realizar una última misión destinada a probar un nuevo y secreto dispositivo, que otorgaría ventaja a los soviéticos en la guerra submarina. Mientras el mundo parece haberse vuelto loco, dentro de la nave se está cociendo un misterioso complot, del que sus participantes ni siquiera tienen idea, y que va a poner en peligro el delicado equilibrio estratégico de las dos superpotencias.


Más Información


José Carlos VIOLAT BORDONAU

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto