Lobos Marinos
Película realizada para el lucimiento de sus tres principales estrellas, Peck, Moore y Niven y en algunos momentos algún secundario. El argumento está bien logrado (no en vano está basado en sucesos reales), aunque la historia que le rodea poco tiene que ver con una operación militar real. Se hecha en falta más escenas de los temibles sumergibles alemanes, y en el poco metraje del interior del mismo, llama la atención un marino germano con una camisa a cuadros de leñador. Entretenida pero sin llegar al 5 en una escala de 1 a 10.
Ficha

Título original: The Sea Wolves
Año: 1980
Director: Andrew V. McLaglen
Actores Principales:

  • Coronel Lewis Pugh: Gregory Peck
  • Capitán Gavin Stewart: Roger Moore
  • Coronel W. H. Grice: David Niven
  • Jack Cartwright: Trevor Howard
  • Sra. Cromwell: Barbara Kellermann
  • Mayor Yogi Crossley: Patrick Macnee
  • Wilton: Kenneth Griffith
  • Colin Mackenzei: Patrick Allen
  • Comandante U-boot: Robert Hoffmann
  • Trompeta: Wolf Kahler

Nacionalidad: Reino Unido - Suiza - Estados Unidos.
Duración: 120 mins.
Productora:
Género: Bélica
Guión: Reginald Rose
Director de Fotografía:
Tony Imi
Música:
Roy Budd
Compañía:
Lorimar Film

Otros datos

Esta película está basada en una operación secreta que ocurrió realmente durante la II Guerra Mundial en la que un grupo de civiles británicos, ex-miembros de la caballería ligera de Calcuta, del club de veteranos combatientes en la guerra de los Boers, tuvieron que transformarse en una unidad de combate para destruir a un barco espía alemán que había estado transmitiendo información para el desarrollo de la guerra desde la colonia portuguesa de Goa, situada en el Océano Índico.
Una operación tan secreta que no se conoció hasta que James Leasor publicó un libro sobre el tema en 1978.

Esta película contó con el asesoramiento militar del Major-General Lewis Pugh, del Viceadmiral S. Chandhi, así como del Capt. Hans Joachim Krug, que asesoró sobre los U-boot. Igualmente participaron en el guión 4 supervivientes alemanes del raid; Karl Breitkopf, Fritz Dimsak, Erich Sautter y Karl Tiegel.

Sinopsis
Durante el año 1943, un carguero alemán anclado en aguas de Goa, colonia portuguesa y por tanto neutral, transmite a los sumergibles alemanes información sobre buques aliados que acaban torpedeados en el fondo del océano. Un grupo de civiles, ex combatientes de la Brigada Ligera de Caballería de Calcuta, deben de convertirse en comandos para acallar a la emisora alemana. Será una misión muy peligrosa.
Más Información
http://es.movies.yahoo.com/l/lobos-marinos/photos-168621-22399.html
http://www.hoycinema.com/Lobos-marinos-1980.htm
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=7512

José Carlos VIOLAT BORDONAU -2009-

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto