K-19 El Crea Viudas

Estamos en 1961. Guerra Fría. El capitán Mikhail Polenin, es relevado de su cargo al frente de su primer submarino nuclear de la URSS, el K-19. Encomienda esta misión a Alexei Vostrikov. Y el buque zarpa, con la misión de mostrar a los EEUU que son capaces de lanzar un misil intercontinental desde este submarino.
Y se conseguirá, aunque sea a costa de la vida de los marineros de esta máquina y de sus muchas averías. Una vez alcanzado su primer objetivo, otra gravísimo accidente en uno de sus reactores nucleares está a punto de acabar con sus vidas.

Es la historia que por fin se pudo contar, 41 años después de haber sucedido, de unos hombres, auténticos héroes que arriesgaron sus vidas por su patria.

Ficha

Título original: K-19: The Widowmaker
Año: 2002
Directora: Kathryn Bigelow
Actores Principales:

  • Harrison Ford: Capitán Alexei Vostrikov
  • Liam Neeson: Capitán Mikhail Polenin
  • Peter Sarsgaard: Vadim Radtchenko
  • Jacob Pitts: Grigori
  • Sam Redford: Vasily Mishin
  • Sam Spruell: Dimitri Nevski
  • Christian Camargo: Pavel Loktev
  • Steve Nicolson: Yuri Demichev
  • Peter Stebbings: Kuryshev
  • Roman Podhora: Lapinsh

Nacionalidad: Gran Bretaña, USA.
Duración: 2 horas 18 min
Productores: Kathryn Bigelow, Harrison Ford entre otros. Intervención de National Geographic.
Género: Biográfica Histórica Thriller
Director de Fotografía: Jeff Cronenweth
Música: Anthony Nocera.
Compañía: Distribuida en españa por Filmax.

Otros datos

Comercializada en Formato DVD

Características del DVD:
Idiomas Audio:
Español
Idiomas Subtítulos: Español
Extras: Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Trailers, Cómo se hizo, Spots, Entrevistas, Imágenes del rodaje, Dibujos del Story board

Sinopsis

Amado y de confianza para sus hombres, respetado como el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética, el Capitán Mikhail Polenin (Neeson) es destituido del mando del K-19 cuando el liderazgo soviético decide que no está preparando su submarino insignia lo suficientemente rápido para su primer travesía.
En su lugar, el Capitán Alexei Vostrikov (Ford) del emplazamiento naval, un oficial estrictamente "orientado a la misión" y con una voluntad de hierro consigue sacar el K-19 al mar exactamente a las 16:00 horas del día 18 de Junio de 1961 programadas.

Polenin, debido a su conocimiento técnico del submarino, permanece a bordo como segundo comandante de Vostrikov y entre los dos surgen continuos enfrentamientos. Tienen, sin embrago, una cosa en común: Ambos dedican su vida a la Marina y al país al que sirven. Una vez en camino, Vostrikov pone a prueba al K-19 y a su tripulación hasta el máximo grado posible, dirigiéndolo instrucción tras instrucción, llevando al submarino y a sus hombres al borde, sumergiéndose a la máxima profundidad de inmersión, y aún más allá, casi fuera del fatal "límite de profundidad", unos 1.000 pies por debajo del mar.
Al menos las difíciles, agotadoras y complicadas pruebas en el mar terminan con el lanzamiento con éxito del misil de prueba.

Es entonces, cuando se recibe una fatídica orden desde Moscú: el K-19 debe dirigirse en dirección oeste, pasando por las bases de la OTAN para tomar el puesto de patrulla de la Guerra Fría a sólo 400 kilómetros de distancia de la costa estadounidense...entre Washington, D.C., y Nueva York. Ignorando que el submarino había quedado inutilizado, el inquebrantable Capitán Vostrikov obedece a su patria, dirigiendo al K-19 y a sus hombres en lo que podría haber sido su última travesía.
El 4 de julio de 1961, con la misión de patrulla recién iniciada, ocurre un desastre de magnitud mundial: el sistema de ventilación del reactor del submarino sufre una fuga, y el núcleo del reactor comienza lentamente a calentarse cada vez más. Si alcanzaba luna temperatura de 1.000 grados, el reactor podría fundirse provocando catastróficos resultados. Herméticamente cerrado y con un intenso poder radiactivo, el abrir el compartimento del reactor, emitiría enormes cantidades de radiación a todo el barco.

Pero era lo que se tenía que hacer, pero un estallido del reactor podría hacer estallar las cabezas de los misiles y, una explosión nuclear a tan poca distancia de las bases de la OTAN podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Más Información

http://movies.filmax.com/k19/
http://www.imdb.com/title/tt0267626/
http://www.labutaca.net/films/11/k-195.htm


Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto