Los Hellcats de la Armada

Personalmente, opino que la película es francamente mala. Su posible punto fuerte, un guión realizado por un experto en el Arma Submarina, es su punto débil y cuesta creer que esté basado en un hecho real. Tiene los típicos errores de las producciones americanas: Tripulantes ineptos pero, eso sí, perfectamente afeitados y aseados, el omnipresente cigarrillo con el buque en inmersión, japoneses con tecnología radar similar a la de ellos,… Los equipos de buceo que usan son civiles y muy posteriores a 1945, los efectos especiales están poco logrados, por ejemplo, las imágenes subacuáticas del lanzamiento de torpedos son simplemente inconcebibles. Hay ocasiones en que parecen que quieren reírse del espectador, como cuando hacen creer que, desde el submarino, lanzan al mar un bote de madera con remos. Lo peor es que ni siquiera tiene el encanto de las películas antiguas. Por cierto, da igual si lo acaban de herir, si está contento por haber hundido un buque, o si se está declarando a su amor, Ronald Reagan siempre tiene la misma expresión: una mezcla de desconfianza y tipo duro.

Ficha

Título original: “Hellcats of the Navy”
Año: 1957
Director: Nathan Juran
Actores Principales:

  • Ronald Reagan: Com. Casey Abbott
  • Nancy Davis: Enfermera Hellen Blair
  • Arthur Franz: 2º Com. Don Landon
  • Robert Arthur: Freddy Warren
  • William Leslie: Lt. Paul Prentice
  • William “Bill” Phillips: Carroll
  • Harry Lauther: Lt. Wes Barton
  • Michael Garth: Charlie
  • Joe Turkel: Torpedista Chick
  • Don Keefer: Jug

Nacionalidad: USA
Duración: 77 min.
Formato: Blanco y Negro
Productor: Charles H. Schneer
Guión: Charles A. Lockwood, Hans Christian
Fotografía: Irving Lippman
Música: Mischa Bakaleinkoff
Distribución: Columbia Pictures
Género: Bélica

Sinopsis

A finales de la II Guerra Mundial la US Navy trata de que sus submarinos consigan penetrar en el Mar de Japón, para poder cortar los últimos suministros que reciben los nipones. El Comandante del sumergible “USS Starfish”, Casey Abbott, llega a obsesionarse con la idea y hará todo lo posible por tratar de cruzar el estrecho de Tsushima, ignorando órdenes y poniendo en grave riesgo a su buque. Sin embargo los japoneses han cerrado el estrecho con unas minas indetectables y vigilan constantemente. Por si fuera poco para el Comandante, un tripulante, con quien rivaliza por el amor de la misma mujer (la enfermera Blair), morirá a consecuencia de una orden suya. Esto hará que sus compañeros sospechen de una venganza personal y que Abbott se cuestione a si mismo.
El guión es del Vice-Almirante Charles A. Lockwood, ya que el film está basado en su libro homónimo. Hace un pequeño cameo en la introducción de la película.

Más Información

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=23213
http://www.imdb.com/title/tt0050500


Yago Abilleira Crespo

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto