La flota silencionsa
Chico pierde a chica, chica encuentra a chico, chico quiere recuperar a chica. Y entre medio de todo eso, una guerra lejana, un sumergible con dos comandantes, y un “Duke” belicoso, amansado y vengativo que no cuadra con los papeles de Wayne en sus mejores tiempos. Escenas reales, planos a veces sobrecargados de figurantes y escenas de ataque antisubmarino rodadas en acuario sin peces de agua cálida. No perderse la forma de probar las espoletas de los torpedos ni el ataque del aviador japonés.

Poco realismo en las escenas bélicas, falla el asesoramiento militar, aunque el romanticismo amoroso impregna cada minuto del film. Quizás en su momento tuviese tirón pro-Navy, pero hoy en día nos sirve para enseñar lo que no es un “servicio silencioso” ni por asomo. Prescindible.
Ficha

Título original: Operation Pacific
Año: 1951
Director: George Waggner
Actores Principales:

  • John Wayne: Comandante Duke E. Gifford
  • Patricia Neal: Teniente (sanitario) Mary Stuart
  • Ward Bond: Comandante John T. 'Pop' Perry
  • Scott Forbes: Teniente Larry
  • Phil Carey: Teniente Bob Perry
  • Paul Picerni: Jonesy
  • Martin Milner: Caldwell
  • Jack Pennick: El Jefe
  • William Campbell: Talker
  • Virginia Brissac: Sor Anna

Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 111 minutos
Guión: George Waggner
Género: Bélica
Director de Fotografía: Bert Glennon
Música: Max Steiner
Compañía: Warner Bross

Otros datos
Rodada en un sumergible de la clase Tench, basado en Pearl Harbour. El consejero técnico y encargado de asesorar en las escenas bélicas fue el Vicealmirante Charles Lockwood, Comandante retirado de la flota de submarinos del Pacifico.(COMSUBPAC)
Sinopsis
Durante la guerra en el Pacífico, el Teniente Comandante Duke E. Gifford tiene una misión, rescatar a los niños de las islas ocupadas por el enemigo. Tras regresar de nuevo al combate, el sumergible USS Thunderfish sufre el ataque enemigo y pierde a su capitán. Su nuevo comandante, el Teniente Gifford debe sortear el odio del hermano del capitán fallecido, que además corteja a su ex mujer.
Una lucha entre marinos por recuperar un amor indeciso, que coincide con una etapa de crisis en los torpedos de la marina, que debe subsanarse si se quiere alcanzar la victoria
Más Información
http://www.filmaffinity.com/es/film305656.html
http://tiendacine.terra.es/la_flota_silenciosa~pelicula~7217.html
http://www.fotogramas.es/Peliculas/La-flota-silenciosa
http://www.imdb.com/title/tt0043887/
 
José Carlos Violat

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto