Enigma
Basada en la novela de Robert Harris del mismo título. Aunque no se trata de una película de submarinos toda la acción se desarrolla en Betchley Park donde cientos de personas tenían como misión descifrar los mensajes codificados por la máquina enigma utilizada por Alemania y especialmente por los uboote .
Mezclada con la trama de la película podemos descubrir el funcionamiento interno de Betchley Park, la jerga y los sistemas de descifrado utilizados asimismo como eran interceptados los mensajes.
Ficha

Título original: Enigma
Año: 2001
Director: Michael Apted
Actores Principales:

  • Dougray Scott: Thomas Jericho
  • Kate Winslet: Hester Wallace
  • Saffron Burrows: Claire
  • Jeremy Northam: Wigram
  • Nikolaj Coster-Waldau: Puck
  • Tom Hollander: Logie
  • Donald Sumpter: Leveret
  • Matthew Macfadyen: Cave
  • Richard Leaf: Baxter
  • Ian Felce: Proudfoot

Nacionalidad: Inglesa
Duración: 119 mins.
Productora: Coproducción GB-USA; Intermedia Film
Género: Romantica, Thriller, Drama.
Director de Fotografía: Seamus McGarvey
Música: John Barry
Compañía: Manhattan Pictures. Universal Pictures Video.

Otros datos

Película distribuida en formato DVD.

La película se presenta en Dolby Digital 5.1 en Inglés y Castellano, y con subtitulos en Castellano y en Castellano para sordos. Como contenidos adicionales encontraremos el trailer y las filmografías de la película.

Enigma fue producida por el componente de los Rolling Stone Mick Jagger.

Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, la estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancías aliado que está cruzando el atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros está en peligro de ataque.
Las autoridades recurren a Tom Jericho -Dougray Scott-, un brillante matemático y experto descifrador de códigos de la inteligencia británica, el hombre que había conseguido descifrar el anterior código nazi, denominado Enigma, empleado para la flota submarina alemana. Lo que sus colegas no saben es que Jericho tiene un engima personal que resolver: Claire -Saffron Burrows-, la mujer de la que se ha enamorado desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park.
Para llegar a fondo de ambos misterios, Jericho solicitará la ayuda de Hester -Kate Winslet-, la mejor amiga de Claire.
Más Información
http://www.imdb.com/
http://www.filmaffinity.com/
http://www.culturalianet.com/
Dani J.Åkerberg

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto