Duelo en el mar
Una de las mejores películas en blanco y negro que he visto últimamente. Con un guión muy logrado, basado en hechos reales, los actores interpretan un excelente trabajo acompañados por una fotografía muy realista y con efectos muy bien trabajados.
En mi humilde opinión, flaquean un poco algunos actores secundarios, al abusar en exceso de los estereotipos de dichos personajes, si bien se puede considerar una obra maestra en su género y tiempo.
Ficha

Título original: Finche dura la tempesta
Año: 1964
Director: Bruno Vailati-Charles Frend
Actores Principales:

  • James Mason: Capitán Blayne
  • Lilli Palmer: Lygia da Silva
  • Gabriele Ferzetti: Leonardi
  • Alberto Lupo: Magri
  • Renato de Cormine: Ghedini
  • Daniele Vargas
  • Andrew Keir
  • Valeria Fabrizi

Nacionalidad: Italiana-Francesa
Duración: 97 minutos
Género: Bélica
Color: Blanco y negro.
Guión:
Alberto Cazorgi-Augusto Frassinetti
Director de Fotografía:
Gabor Pogany
Música:
Carlo Rustichelli

Otros datos
Basada en hechos reales, fue rodada con la participación de una corbeta italiana de la clase APE. Este film recrea los acontecimientos sucedidos en diciembre de 1940 en la que dos sumergibles italianos, los Bianchi y Brin, tras ser atacados por fuerzas inglesas al intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar, fueron gravemente averiados y lograron entrar en el puerto neutral de Tánger.
Tras mil peripecias para lograr buscar recambios, lograron burlar el bloqueo impuesto en la bocana del puerto por la corbeta británica “Agate” y llegar a la base alemana situada en Burdeos (Francia).
Sinopsis
En 1941 un sumergible italiano trató de burlar el bloqueo aliado y cruzar el estrecho de Gibraltar. Seriamente dañado por el ataque de un navío inglés, tiene que fondear en el puerto neutral de Tanger y convivir con la tripulación del buque inglés que les atacó.
Más Información
http://www.hoycinema.com/Duelo-mar-1964.htm
http://www.mundocine.net/Duelo-mar-Finche-dura-tempesta--1964--pelicula-45106.html
http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=35732

José Carlos VIOLAT BORDONAU -2009-

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto